jueves, 15 de noviembre de 2012

como elaborar un texto argumentativo:

la filosofía lleva a cabo su tarea crítica dirigiéndose a todos los saberes y prácticas que encuadran su inscripción histórica y cultural. La crítica filosófica reviste así un carácter universal y radical, pero también procede metódica y sistemáticamente, valiéndose de un conjunto de disposiciones y recursos conceptuales que le dan identidad y especificidad”.(1)La principal tarea de la Lógica es la de averiguar cómo la verdad de una determinada proposición está conectada con la verdad de otra. En lógica habitualmente se trabaja con grupos de proposiciones relacionadas. Las proposiciones son expresiones declarativas del lenguaje informativo de las que se tiene sentido manifestar verdad o falsedad.El argumento es el contenido que se emplea para demostrar aquello que se afirma o niega de algo. Es un conjunto de varias proposiciones ligadas con vínculos de subordinación, y tal vez de coordinación, que una de ellas se suponga inferida de las otras que se suponen como garantía de aceptabilidad. El objetivo del argumento es probar una conclusión

partes básicas:

Introducción, es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los argumentos que se explicarán, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja.
Idea tesis (Punto de vista). Argumento 1. Argumento 2. Argumento 3.

ejemplos:

1)Canadá es considerado uno de los mejores países en el mundo. Posee un excelente sistema de cuidado de la salud. Canadá tiene un alto estándar de educación, pues cuentan con profesores bien capacitados quienes son alentados a continuar estudiando en las universidades. Las ciudades canadienses son limpias y están dirigidas eficientemente.2)Todo mito trata de ser una explicación de los hechos no presenciados por el hombre. Es importante conocer la mitología por dos razones: conocimiento de la cultura de un pueblo y (conocimiento) del hombre, sus preocupaciones, su posición en el mundo y la explicación que él mismo da a ese universo que le rodea. El hombre es un ser eminentemente religioso e inquisitivo. El mito nace de la interpretación de un hecho o un objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario